Estancia en Scripps Clinic (La Jolla San Diego) California - Estados Unidos.

Fecha: 
30/05/2016
Fuente: 
Dr. Samitier

El Dr Samitier ha tenido la oportunidad de pasar 4 semanas trabajando con el Dr William Bugbee, uno de los más prestigiosos cirujano de Cartílago a nivel Mundial y pionero en estas técnicas con casi 1000 pacientes tratados mediante Trasplante Osteocondral.

Dicha técnica se aplica en pacientes relativamente jóvenes con defectos severos de cartílago, a menudo con varias intervenciones insatisfactorias a sus espaldas; las necesidades se dan sobre todo a nivel de rodilla y tobillo, aunque no de forma exclusiva, y en casos de osteocondritis disecante del adulto.

Durante su estancia el Dr Samitier tuvo la oportunidad de compartir tiempo en quirófano con los componentes de la Unidad de Sports Medicine de Scripps Clinic, encabezados por el Dr Fronek y Dr Hoenecke, responsables del Equipo Profesional de Beisbol de los “San Diego Padres”. 

El Dr Samitier por su dilatada experiencia en Cirugía de Hombro y la técnica de Latarjet Artroscópico fue invitado a dar una conferencia de 45´ sobre el tema durante la reunión mensual de investigación realizada por el Departamento de Sports Medicine